Una sobredentadura sobre implantes puede ser la solución a la perdida de dientes, consiguiéndose una apariencia natural y una buena mordida, recuperando no solo la estética, sino la función.
Las sobredentaduras son prótesis removibles que se sujetan sobre implantes dentales colocados en el maxilar o la mandibula. Gracias a unos elementos se anclan sobre los implantes siendo muy fáciles de poner y quitar, cómodas permitiendo de una manera sencilla la higiene de la misma.
Generalmente el material utilizado para su fabricación es la resina, contando en ocasiones con refierzos que las hacen muy resistentes a las fuerzas masticatorias.
A día de hoy, el número mínimo de implantes dentales necesarios para colocar una sobredentadira es de dos; si bien, en muchas ocasiones es preciso colocar algún implante más para conseguir la fijación y estabilidad necesaria.
Las ventajas de las sobredentaduras:
- Comparado con una prótesis removible tradicional aumentan la fuerza de masticación considerablemente, con lo que el paciente mejora notablemente la función y con ello la nutrición.
- Gracias a la colocación de los implantes dentales disminuye la perdida de hueso del maxilar o mandíbula. Tras la pérdida de los dientes se produce un fenómeno por el que se pierde hueso del proceso alveolar conocido como reabsorción ósea y que hace disminuya considerablemente la retención de la prótesis removible.
- Se elimina el exceso de movilidad de muchas prótesis removibles tradicionales gracias a la fijación y estabilidad que le proporcionan los implantes dentales.
- Permite compensar atrofias alveolares severas gracias a la posibilidad de una mayor versatilidad a la hora de diseñar la prótesis, lo que nos permitirá poder ofrecer un aspecto mucho más natural que con una prótesis completa tradicional.
- En el aspecto económico, tienen un precio muy inferior a una prótesis fija implantosoportada; si bien tiene un coste superior a una prótesis completa tradicional.
No obstante, la mejor opción, será que valoremos su caso de forma individualizada: solicite su cita sin compromiso en el teléfono 915113521 para poder ofrecerle las diferentes opciones posibles para su caso.