Bruxismo
La RAE define como bruxismo como rechinamiento de dientes involuntario que se produce especialmente durante el sueño.
Podemos apretar y rechinar los dientes inconscientemente tanto durante el día como por la noche. Generalmente el bruxismo nocturno suele ser el mayor problema ya que no lo podemos controlar.
Causas del bruxismo:
Las causas del bruxismo pueden ser variadas, si bien el estrés diario suele ser el desencadenante en la mayoría de los pacientes. Muchas personas aprietan o rechinan los dientes y nunca tienen síntomas, a pesar de que el desgaste de los dientes suela ser evidente.
Los factores que influyen sobre el hábito de bruxismo pueden ser:
· Grado de estrés
· Tiempo y fuerza de apretamiento o hábito de rechinar los dientes
· Maloclusión (mordida incorrecta)
· Hábitos posturales
· Capacidad de relajación
· Hábitos dietéticos (por ejemplo, ingesta frecuente de alimentos duros o de estimulantes como el café)
· Hábitos a la hora de dormir
Tratamiento del Bruxismo:
Para paliar el bruxismo, generalmente se recomienda el uso de una férula de descarga que tendrás que usar cada noche para dormir.
¿Qué es una férula de descarga? Realizamos tu Férula de Descarga en Madrid
La férula de descarga (también conocida como férula de miorrelajación o neuroprogramación muscular), es un dispositivo pieza de resina acrílica y generalmente transparente, confeccionado a medida de la boca del paciente (100% personalizada) y que se coloca sobre los dientes de la arcada superior o inferior de la boca una vez ajustado por el odontólogo.
La férula distribuye las cargas oclusales provocadas por las fuerzas de la mordida durante el apretamiento o rechinamiento de los dientes ayudando así a la relajación de toda la musculatura implicada y aliviando la tensión en mandíbula, cabeza y cuello.
Pide cita previa ante cualquier urgencia. ¡Te atenderemos!
Pide cita en el teléfono 915113521.