¿Qué es un Implante Dental?
Es una fijación similar a un tornillo, por lo general de titanio, que se usa para sustituir la raíz de los dientes ausentes. Los implantes se fijan en el hueso maxilar o mandibular donde servirán de base sólida para instalar coronas, puentes u otros tipos de prótesis dentales que sustituirán al diente o dientes que faltan.
¿Con qué frecuencia debo visitar a mi dentista para realizar mantenimiento tras la colocación de implantes?
El dentista confeccionará el programa de mantenimiento que resulte adecuado para sus necesidades particulares. Como mínimo, se recomienda una revisión anual, pero es posible que sea necesario que sea necesario seguir una terapia periodontal de apoyo cada tres meses si ha perdido dientes a causa de periodontitis, o padece esta enfermedad.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar implantes para sustituir los dientes que faltan?
Las prótesis fijas sobre implantes por lo general son tan cómodas como los dientes naturales y aportan la misma sensación.
Las prótesis removibles sobre implantes para sustituir parte o la totalidad de la dentadura ofrecen también comodidad siempre que estén bien ancladas sobre los implantes.
Los dientes sanos colindantes no tienen que prepararse para poder anclar la prótesis.
¿Qué es un implante inmediato?
Un implante inmediato es un proceso quirúrgico donde el implante se coloca en la misma cita en la que se extrae el diente al que debe de reemplazar.
¿Qué es una carga inmediata?
Es el término que se utiliza cuando se coloca una corona sobre el implante dental el mismo día en que se realiza la cirugía implantológica (o en un plazo de 48 horas).
Soy una persona alérgica al titanio, ¿puedo llevar implantes dentales?
Los implantes dentales se confeccionan generalmente con titanio comercialmente puro. La alergia al titanio es extremadamente rara y se ha notificado en muy pocos casos. Si es usted una persona alérgica al titanio, podrá ser tratado por su dentista con implantes fabricados de otros materiales que su hueso no rechazará siendo posible su osteointegración.
¿Puedo colocarme implantes dentales durante el embarazo?
La cirugía oral se desaconseja durante el embarazo pese a que la cirugía implantológica sea por lo general muy sencilla y no conlleve complicaciones.
Sin embargo, algunas de las complicaciones pueden presentarse con la prescripción de antibióticos y/o antiinflamatorios. Por tanto, es mejor evitar someterse a cirugía implantológica durante el embarazo.
¿Cuánto duran los implantes?
Los implantes gozan de altos índices de supervivencia y existen informes donde se evaluó su rendimiento durante un periodo superior a 35 años. Según los estudios más actuales, el 90% de los implantes colocados hace diez años mantienen actualmente su funcionalidad.
El éxito a largo plazo de los implantes depende asimismo en gran medida de la higiene del paciente y del mantenimiento periodontal. En los casos sin enfermedad periodontal, como mínimo, se recomienda una revisión anual con el fin de que un profesional (dentista o higienista) efectúe la limpieza de los implantes. Además, resulta esencial el cepillado y el uso del hilo dental dos veces al día para que los implantes tengan un ciclo de vida prolongado.
¿Resulta dolorosa la colocación de un implante?
No, Antes de la cirugía, se aplica una efectiva anestesia local, con lo cual no se notan molestias al colocar el implante. Si existe alguna pequeña molestia tras la cirugía, se puede mitigar con analgésicos convencionales. Implantes Dentales Opiniones.
Me han dicho que me tienen que realizar una elevación de seno maxilar, ¿en qué consiste?
La elevación de seno maxilar es un procedimiento donde se levanta la membrana que recubre el hueso del seno maxilar.
De esta forma se crea un espacio entre el hueso maxilar y dicha membrana donde se coloca el material para el injerto. La elevación del seno maxilar se hace necesaria por lo general en las zonas molares y premolares del maxilar superior porque la altura del hueso disminuye tras la pérdida de estas piezas. Consecuentemente, se debe restaurar la altura del hueso antes de poder colocar implantes. Cuando la pérdida de la altura ósea es limitada, se puede realizar una elevación del seno maxilar a través del alveolo que se prepara para el implante. En los casos donde la perdida ósea es mas significativa, es preciso tener acceso a la membrana del seno maxilar a través de la pared lateral del seno con el fin del que proceso de elevación de la membrana se realice de forma controlada y segura. En ocasiones, los implantes e pueden colocar a la vez que se realiza la elevación del seno maxilar.