Se trata de una técnica avanzada de implantología mediante la cual se extrae uno o más dientes irrecuperables e inmediatamente se coloca el implante o los implantes.
Con la técnica clásica había que esperar de 2 y 6 meses entre la extracción del diente natural y la colocación del implante. Pero con este sistema se realiza todo en una misma intervención, lo que resulta mucho más cómodo para el paciente y permite conservar mayor cantidad de hueso y encía.
Se trata de una técnica interesante especialmente cuando las piezas que se van a sustituir están en zona estética, de forma que su ausencia resulta mucho más visible al hablar o al sonreír.
¿Cómo lo hacemos?
Diagnóstico
Mediante una ortopantomografía (radiografía panorámica) y mediante un TAC, se realiza una diagnóstico preciso con el que poder ofrecer la mejor solución de una forma predecible y fiable. este punto es fundamental para el éxito del tratamiento. La filosofía del equipo del Dr. Tomás Hernán es la más conservadora posible y la que supone el tratamiento más simple y efectivo para el paciente.
Extracción de dientes y colocación de implantes.
En la segunda visita se realiza la extracción de los dientes naturales irrecuperables y se procede a la colocación de los implantes. Se hace mediante anestesia local, lo que resulta completamente indoloro para el paciente.
Colocación de la prótesis fija inmediata o provisional.
Posteriormente, se coloca sobre esos implantes la prótesis fija atornillada. Está realizada en resina de alta dureza y tanto funcional como estética.
Seguimiento
Al cabo de una semana de la colocación de los implantes se revisa el tratamiento y se retiran los puntos de sutura.
Prótesis definitiva
A los 3-4 meses de la intervención, una vez se ha producido la osteointegración (unión del implante al hueso), se sustituye la prótesis inmediata por una definitiva. Esto se realiza después de varias pruebas para asegurar el perfecto ajuste de la prótesis sobre los implantes. Los nuevos dientes tienen una estructura interna de metal, que le da la resistencia adecuada y un recubrimiento de porcelana. Su color, tamaño, forma y transparencia son completamente naturales. En nuestra clínica empleamos las técnicas y los materiales más novedosos; con ello se consigue un alto grado de estética y naturalidad.